Home / World / Enviaba cobras vivas por el correo – La Opinión (Comunicado de prensa)

Enviaba cobras vivas por el correo – La Opinión (Comunicado de prensa)

Cobras vivas.

No es lo que uno espera encontrar adentro de botes de papitas, pero así es como un residente de Monterey Park supuestamente traficaba las víboras desde Asia hasta su casa en la ciudad cerca de Los Ángeles.

Rodrigo Franco, de 34 años, fue detenido sin incidentes por agentes federales especiales con el Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS) después de que que se le presentara una acusación en Los Ángeles la semana pasada.

Franco es acusado de un cargo de felonía por importación ilegal de mercancía hacia Estados Unidos, que le valdría una posible sentencia de hasta 20 años en prisión federal.

De acuerdo con la declaración jurada en apoyo a la acusación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos inspeccionó el 2 de marzo un paquete enviado desde Hong Kong y descubrieron adentro tres serpientes cobra vivas – un reptil protegido y altamente venenoso – cada uno de los cuales medía casi dos pies de largo.

Además de las tres serpientes, el paquete que se envió a través del correo contenía tres tortugas chinas albinas con caparazón blando, dijeron los fiscales.

En la misma fecha, Franco también supuestamente envió a seis tortugas protegidas -tortugas del desierto, tortugas de tres dedos y tortugas adornadas – desde Estados Unidos hacia Hong Kong, pero ese envío también fue interceptado por el USFWS.

Las cobras fueron enviadas por correo en tres paquetes de papitas. (Suministrada por el Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS).

Las cobras fueron enviadas por correo en tres paquetes de papitas. (Suministrada por el Servicio de Peces y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS).

Debido al peligro asociado con las cobras, las serpientes fueron sacadas del paquete que había venido de Hong Kong. El Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos hizo una entrega controlada de las tortugas de caparazón blando en la casa de Franco. Inmediatamente después de que el paquete fue entregado, los agentes federales ejecutaron una orden de cateo en la residencia.

Mientras revisaban la vivienda, los agentes encontraron en un dormitorio infantil el paquete que se originó en Hong Kong, en el que también descubrieron un cocodrilo recién nacido y

tanques que contenían tortugas lagarto, una tortuga común, y cinco tortugas acuáticas diamante -todos los cuales son especies protegidas, según la acusación.

Durante un interrogatorio posterior con las autoridades, Franco supuestamente admitió que había recibido previamente 20 cobras rey en dos envíos anteriores, pero dijo que todas esas serpientes habían muerto en tránsito, dijeron los fiscales.

Durante la investigación posterior, las autoridades obtuvieron los registros de teléfono de Franco, que contenía mensajes en los que él y alguien en Asia supuestamente discutieron el envío de tortugas y serpientes entre Estados Unidos y Asia. Según la acusación, los mensajes indican que Franco recibió anteriormente cobras vivas de su contacto en Asia e iba a darle cinco de las serpientes a un pariente de su contacto.

Source: world

About Tom Mark

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*