Corea del Norte encabeza las preocupaciones de seguridad de los estadounidenses: sondeo – Telemundo

Tom MarkLast Update : Tuesday 18 July 2017 - 6:47 PM
Corea del Norte encabeza las preocupaciones de seguridad de los estadounidenses: sondeo – Telemundo

Corea del Norte y su vociferante líder, Kim Jong-un, encabezan la lista de las mayores preocupaciones de los estadounidenses en materia de seguridad.

Es pocas palabras, este es el resultado más notable arrojado por una reciente encuesta llevada a cabo a través de Internet por la empresa SurveyMonkey y NBC, cadena matriz de Telemundo, entre el 10 y el 14 de julio pasados.

Relacionado: Donald Trump: Corea del Norte es peligrosa y “habrá que hacer algo con eso”

Tras haber consultado a 5.347 estadounidenses mayores de 18 años, y con un margen de error de 2,1 puntos de porcentaje, este estudio precisó que, en comparación con hace exactamente un año, un 59% de los encuestados se sienten menos seguros con respecto a la dictadura del Lejano Oriente.

Sobre el mismo tema, un 28% se sentía igual de seguro, un 10% manifestó estar más seguro, y un 4% optó por no responder.

La encuesta reveló también que ha aumentado el temor de los estadounidenses por el estallido de otro conflicto bélico. Una mayoría, el 76%, teme que el país se involucre en una guerra en los próximos 4 años. La cifra representa un aumento del 10% en comparación con febrero.

Relacionado: El líder de Corea del Norte celebra con un concierto pop el éxito de su último misil

Al preguntárseles sobre cuál podría ser la reacción de Estados Unidos con respecto al ambiente beligerante impuesto por Corea del Norte, el 59% de los encuestados creyó que la vía diplomática sigue siendo el camino para llegar al fin de las hostilidades con ese gobierno, al tiempo que el 35% apoyó una acción militar, mientras que el 6% se abstuvo de responder.

Además de Corea del Norte, país que, según el 41% de los encuestados, plantea una amenaza inmediata para Estados Unidos, al 28% le preocupan las acciones del Estado Islámico, el 18% cree que el peligro está en Rusia, el 6% le teme a China, mientras el 2% no las tiene todas con Irán y el 4% no contestó.

En otro departamento de la encuesta, se les preguntó a los voluntarios qué tipo de ataque creían que representa una mayor e inmediata amenaza para nuestro país, el 36% de los indagados cree que un ataque terrorista pero el 34% le teme más a un ataque cibernético.

Al 25% le inquieta la irrupción de un ataque nuclear, al tiempo que el 2% teme un ataque militar convencional y el otro 2% no quiso responder.

A partir de esa gran inquietud por un ataque terrorista, la encuesta de SurveyMonkey y NBC arrojó que, en comparación con este mismo momento pero en 2016, el 43% de los encuestados aseguraron que se sentían menos seguros, el 33% igual de seguro, mientras el 21% se siente más seguro y el 3% no propició respuesta alguna.

Sobre el tema de una posible entrada de Estados Unidos en un conflicto bélico, el 39% de los entrevistados se mostró un poco preocupado, el 37% se dijo muy preocupado, el 17% no muy preocupado, el 6% para nada preocupado, y el 2% no contestó.

De ahí que el 82% de los encuestados haya opinado que la presencia de Estados Unidos en la Organización del Atlántico Norte (OTAN) resulta positiva para el país, al tiempo que el 13% lo consideró perjudicial y el 5% no respondió.

En lo que respecta a la inquietud de muchos estadounidenses por los ciberataques, el 67% consideró que se trata de una posibilidad muy seria, el 25% creyó que resulta algo seria, el 4% no muy seria, el 1% para nada seria, y el 4% no quiso contestar.

Como complemento a este tópico, el 71% de los encuestados opinó que el país no está preparado para lidiar con este tipo de ataques, el 24% sí dijo que hay preparación y el 5% optó por no responder.

Llama la atención que sobre el tema de la posible injerencia del gobierno de Rusia en la campaña presidencial de noviembre de 2016, el 50% de los estadounidenses piense que este representa un problema serio que debe ser investigado cueste lo que cueste, mientras que el 46% no considera a estas acusaciones sobre el bando republicano más que como una distracción.

En esta misma cuerda, el 19% cree que Rusia es un enemigo real de los Estados Unidos, el 40% piensa que hay una relación de hostilidad, el 29% cree que es un país amigo, aunque no exactamente un aliado, y por último apenas el 7% sí ve al gobierno de Vladimir Putin como un aliado de nuestro país.

Sobre la medida impuesta por la administración Trump para limitarle o prohibirle la entrada al país a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, el 30% de los encuestados la desaprueba de manera férrea, el 16% la desaprueba, aunque sin matizar, al tiempo que el 33% la aprueba con firmeza, el 17% está de acuerdo con ella y el 4% prefirió no responder.

Por último, al indagar sobre cuáles consideraban los temas más importantes del momento, el 27% colocó en primera línea a los cuidados para la salud, el 26% habló de empleo y economía, el 11% se refirió al terrorismo, un 9% colocó al medio ambiente y otro 9% a la educación, mientras el 6% priorizó a la inmigración, el 4% a la política internacional, un 7% situó su prioridad fuera de esta lista y el 1% no contestó.

Source: world

Short Link
2017-07-18 2017-07-18
Leave a Reply
0 comments
*Name
*Email
Required fields*

Your email address will not be published.

Comments Rules :

عدم الإساءة للكاتب أو للأشخاص أو للمقدسات أو مهاجمة الأديان أو الذات الالهية. والابتعاد عن التحريض الطائفي والعنصري والشتائم.

Type a small note about the comments posted on your site (you can hide this note from comments settings)

Tom Mark